Entrenamiento para atletismo

El mejor entrenamiento para atletismo

Recordemos que el atletismo es el deporte más organizado del mundo. Debes tener en cuenta varios factores de dicha disciplina. Trata de conseguir un grupo de amigos con los cuales puedas entrenar, suele ser más divertido y reconfortante, además que es uno de los más populares al nivel mundial, el cual puedes llegar  formar un equipo de amigos o conocidos los cuales tengan esta misma afinidad para llevar a cabo las practicas y competencias.

Para comenzar en ello deberás estar preparado, no solo física, sino, mentalmente también. A continuación los pasos recomendados para comenzar a entrenar de manera fácil y cómoda.

  • zapatos cómodos: este es el primer paso para comenzar a entrenar, al comprar tus zapatos deportivos prueba bien que no te lastimen y se adapten al terreno donde vas a correr, así evitaras lesiones y sufrir incomodos dolores de rodilla.
  • Ser constante: mantener una rutina estable, realizando un entrenamiento de 1 hora diaria, siempre tomando en cuenta el no dejar de ser progresivo
  • Combinar caminar con correr: a la hora de empezar a correr, andar y correr es la combinación perfecta para ir cogiendo fondo poco a poco. Combina minutos de movimientos que sean rápidos, con minutos trotando de movimientos lentos y minutos corriendo. Prueba con una serie de este estilo:

Estos son los trucos para la iniciación en el atletismo

-10 minutos andando deprisa.
-3 minutos trotando.
-4minutos andando.
-3 minutos corriendo.
-5 minutos andando.
-3 minutos corriendo.
-4 minutos andando.

  • alimentación balanceada para atletismo con restricción en grasas sobretodo de origen animal.Dependiendo de tu edad y complexión será tu dieta personalizada por un dietista y un nutriólogo, si no tú mismo entrenador te dará tips para alimentarte adecuadamente.

  • Velocidad: recuerda que el entrenamiento es progresivo, es decir si en una semana corriste 5 k diario, intenta levemente aumentar esa cantidad de distancia en el mismo tiempo en el cual realizaste la anterior.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: