Entrenamiento para Bajar de Peso

Bajar de peso nunca fue fácil, ¡hasta hoy!

Tras el éxito de nuestro anterior post Entrenamiento para Adelgazar hemos decidido realizar uno nuevo pero esta vez con los mejores ejercicios cardiacos para quemar grasa desde casa. Bajar de peso.
Los ejercicios que vamos a realizar para perder peso más rápido solo te llevaran unos minutos ya que sabemos que el tiempo es oro pero nuestra salud ¡también!

Realizar ejercicio diario es bueno para nuestra salud

Creándonos una rutina de ejercicio es la mejor forma de acostumbrar a nuestro cuerpo

Te proponemos ejercicios de alta intensidad para perder peso más rápido y siempre manteniendo tu salud y sin dietas milagro ni nada de eso ya que con ese tipo de dietas perderás grasa pero la recuperaras de forma rápida.
Adelgazar es sencillo sin te lo propones cada día.
Debes de realizar 5 comidas diarias, siempre bajo en grasas y para ello te recomendamos que vayas a un dietista de confianza y te ayude a reducir tu ingesta de calorías diarias, con ello podemos empezar nuestra rutina de entrenamiento para bajar de peso.La eliminacion de grasas

Mi consejo es beber entre 8 y 10 vasos de agua al día

No todos los ejercicios que vamos a mostrar valen para todos y queremos empezar desde un nivel muy básico y apto para todas las edades ya que la pérdida de peso la puede realizar desde una persona con 18 o 20 años hasta una persona con 60 o 70 años ya que se quieren sentir mejor y perder grasa con estos ejercicios.

Nivel Básico para bajar de peso

Para esos usuarios que se inician en la rutina de realizar ejercicios le recomendamos comenzar de forma suave y moderada con una tabla así:

  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Semana 1 Caminar 1 Hora Camina 40 min Caminar 1 Hora Camina 40 min Caminar 1 hora Camina 40 min Descanso
Semana 2 Caminar 1´30” Horas Caminar 1 Hora Caminar con cambios de ritmo 1 Hora Caminar 1 Hora Caminar con cambios de ritmo 1 Hora Caminar 1 Hora Descanso

 

Semana 3 Caminar con cambios de ritmo 1´15” Horas Caminar 1´30” Horas Caminar con cambios de ritmo 1´15” Horas Caminar 1´30” Horas Caminar con cambios de ritmo 1´15” Horas Caminar 1´30” Horas Descanso
Semana 4 Caminar con cambios de ritmo 1´30” Horas Caminar 1´45” Horas Caminar con cambios de ritmo 1´30” Horas Caminar 1´45” Horas Caminar con cambios de ritmo 1´30” Horas Caminar 1´45” Horas Descanso

Como podéis ver no he indicado los tiempos de ritmo ni nada ya que al ser un nivel básico cada uno adapta su ritmo para comenzar de esa forma.
Estos son los ejercicios más básicos que vamos a realizar para la pérdida de peso en casa, si alguien ve que este nivel se le queda algo flojo puede aumentar la intensidad introduciendo varios días en semana subir escaleras (las del bloque o casa) durante al menos 10 o 15 minutos, está catalogado como uno de los ejercicios que más grasa podemos perder el subir escaleras o saltar a la comba. Con estos ejercicios nuestra perdida de grasa será mayor y mucho más rápida.
Ahora daremos una pequeña tabla como la anterior pero para un nivel algo más avanzado.

Nivel Medio para bajar de peso

Con una buena rutina conseguiremos perder peso

Este nivel ya es para gente que realiza algo de deporte pero quiere perder grasa de forma más rápida y para ellos también tenemos algunos trucos y consejos que te puede ayudar a perder esos kilos que nos sobran.
Este grupo es algo más complicado de catalogar ya que hay gente que realiza un running u otros que solamente hacen pesas y no es lo mismo para gente que realicen deportes cardiacos o deportes de fuerza.
De todas formas no voy a indicar los ritmos a realizar los ejercicios y de ese modo cada uno puede adaptar su ritmo a su preferencia o a su nivel.

  Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
Semana 1 Pesas + 5 Series cambios de ritmo Correr 30” *Rutina de ejercicios cardio Correr 30” Pesas + 5 Series cambios de ritmo Descanso Correr 45”
Semana 2 *Rutina de ejercicios cardio Correr 30” Pesas + 7 Series cambios de ritmo Correr 45” *Rutina de ejercicios cardio Descanso Correr 50”
Semana 3 Pesas + 7 Series cambios de ritmo Corre 45” *Rutina de ejercicios cardio Corre    45” Pesas + 7 Series cambios de ritmo   Correr 50”
Semana 4 *Rutina de ejercicios cardio Correr 50” Pesas + 7 Series cambios de ritmo Correr 50” *Rutina de ejercicios cardio   Correr 1 Hora

*Rutina de ejercicios cardio es un video que hemos visualizado en Youtube entre todos los que hay y creemos que es el que más se adapta a nuestro nivel de ejercicios y aumentara la perdida de grasa ya que te indica hasta el número de calorías que quemaremos si realizamos esa rutina de ejercicios ese día.

Hay otro videos de youtube que también nos parecían muy buenos pero el tiempo que le debes dedicarle es superior al que tenemos realizado en el estudio (En torno a unos 10 min los días de ejercicios mixtos) los otros tardan en torno a 30 min.
Para este grupo también recomendamos cuidar la alimentación ya que la alimentación es la base de toda pérdida de peso.
Un estudio dice que el 70% de la pérdida de peso está basada en la alimentación y un 30% en el ejercicio, con una alimentación se puede bajar peso pero no en el corto plazo que estamos buscando.

LA alimentación es una buena base
Si vuestro nivel de ejercicio es superior o ya habéis concluido estos 2 grupos nuestro nivel de recomendación es que realicen ejercicios de alta intensidad (cabios de ritmo y aumentar las pulsaciones cardiacas) ya que realmente es la manera sencilla de perder peso, el realizar ejercicios lineales o planos nos ayudaran a quemar grasa pero los cambios de ritmo nos cansaran mucho y nos ayudaran a que el cuerpo necesite quemar más energía y de ese modo un ejercicio plano nos puede ayudar a quemar en torno a 200 o 300 Kcal mientras que un ejercicio de alta intensidad y grandes cambios de ritmos puede llegar a 600 o 700 kcal y de esa forma quemaremos un número mayor de calorías de las que quemamos normalmente y casi la mitad de las que ingerimos a diario, con lo cual al realizar estos ejercicios nuestro cuerpo comenzara a tirar de las reservas y a quemar esa grasa que nos sobra en el cuerpo.

La alimentación es la base de toda pérdida de peso o bajar de peso

Deja un Comentario