3 Pasos para Educar a tu Cachorro

Todo sobre los cachorro

sin-titulo

Para los dueños primerizos entrenar a su cachorro recién llegado al hogar puede ser un gran desafío, por lo general, los perros en su etapa ‘’infante’’ es cuando más energía tienen, lo único que quieren es juga, correr y morder todo lo que tengan en frente, se necesita verdadera paciencia para lograr que tu nuevo amigo se adapte a las leyes de tu casa, aquí te dejamos 3 pasos para adoptar a tu cachorro.

  • Entrénalo para que el cachorro no se haga en la casa: crea una rutina para el cachorro, apenas lleguen a casa muéstrale cual es el sitio indicado para que haga sus necesidades, si bien el cachorro nunca entenderá a la primera y se necesitara paciencia para que entienda, si le pones una rutina estricta al poco tiempo se acostumbrara. También es necesario darle una rutina para que salga de la casa cada hora a hacer sus necesidades, y alimentarlo siempre a la misma hora diaria.
  • Enséñalo a jugar con delicadeza: para que el perro no desarrolle agresividad al jugar, puedes hacer varias cosas, una de ellas es sacarlo a jugar con otros cachorros, a modo de socialización y que desarrolle autocontrol. También debes evitar que juegue mordiendo; a la hora de jugar hazle cosquillas y lucha con el hasta que empiece a morderte, ahí puedes parar el juego, para que entienda que si muerde, no tendrá atención.

Para enseñarle obediencia: lo primero que debes hacer es que aprenda su nombre, esto puedes hacerlo mediante una buena vocalización del mismo y premiándolo con golosinas cada vez que responda. Luego lo que queda es enseñarle los comandos clásicos como ‘’sentado’’ o ‘’quieto’’ o ‘’da la pata’’, para esto lo que hay que hacer es que el cachorro asocie la voz de comando con la acción que se le pide, para esto hay que enseñarle a hacer cada una de las acciones y premiarlo cada vez que las cumpla con golosinas y elogios y contacto físico.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: