Entrenamiento cerebral: como hacerte funcionar más rápido

Pon tu cerebro a punto

pensdvg

El cerebro es un musculo como cualquier otro, esto significa que como cualquier otro musculo, necesita ejercitarse y mantenerse en forma para poder enfrentarnos a los problemas que se nos presentan diariamente. Pero muchas personas ignoran esto y no ejercitan su cerebro como deberían, aquí te diremos como hacerlo efectivamente.

Son muchos los muchos los ejercicios que hay para ejercitar tu cerebro y tu mente, pero aquí queremos hablarte de los métodos más divertidos, mensos tediosos, para que realmente disfrutes literalmente haciéndote más inteligente.

  • Videojuegos de agilidad mental: Puedes intentar invirtiendo tiempo en juegos con la temática a tratar, tanto en la app store de IOS como en la Play Store de Android hay mucho juegos muy divertidos con esta temática que realmente funcionan
  • Juegos Clásicos: Por tonto y genérico que suene, resolver rompecabezas, sudokus, sopas de letras y crucigramas también ayudan bastante a desarrollar la agilidad mental.
  • Ejercicio: La mente y el cuerpo aunque son entes separados se apoyan entre si, por lo que entrenar el uno sin el otro parece bastante absurdo. El ejercicio físico ayuda a la circulación sanguínea incluso en el cerebro lo que ayuda a que este trabaje con más rapidez y fuerza, además, está demostrado que el ejercicio físico en la juventud ayuda prevenir la demencia en la adultez tardía/ vejez
  • Alimentación y Desayuno: Un desayuno adecuado puede influir mucho en la velocidad cerebral. Se ha demostrado que los niños que tienen un desayuno rico en vitaminas y nutrientes tienen un mejor desempeño cognitivo, además como siempre dicen nuestros padres, un buen desayuno es garante de energía todo el día.
  • Risa: las personas con más sentido del humor suelen ser las más listas, aunque el humor puede ser un arma de doble filo ya que puede ser una distracción y afectar de manera negativa el rendimiento en tareas creativas.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: