Conoce los requisitos que debe llenar un verdadero escolta a diario

Requisitos para ser escolta

zdfd

Prácticamente mercenarios, el trabajo de un escolta es uno muy peligroso, como muchos ya imaginaran. Nadie contrata a un escolta si no es porque piensa que su vida o la de sus familiares pueden estar en riesgo gracias a otro u otros, y admitámoslo, contratan a estos escoltas o guardaespaldas para que sean quienes reciban la bala en vez de ellos. Para evitar esta cruda verdad, los guardaespaldas o escoltas pasan por un curso y un entrenamiento riguroso que va desde tiro, manejo, discreción y hasta cierto nivel de trabajo detectivesco.

Dedicar tu vida a alguien que francamente no te importa, aunque te paguen, no es trabajo sencillo, un escolta debe estar al tanto de la vida de su protegido hasta el más mínimo detalle, para de esta manera poder eliminar cualquier factor de riesgo en la vía de su protegido y poder planificar de manera eficiente en caso de que se presente cualquier riesgo. En sí, lo que diferencia a un buen escolta  de cualquier guardia o pistolero es la capacidad de mantener la mente fría y planear todo.

Un guardaespaldas solo usa la fuerza como un extremo último recurso, no debe andar intimidando a la gente por la calle ni alardear de su valentía, ya que el primer paso para proteger a su cliente es la discreción ¿no?

El trabajo de un escolta radica principalmente en prevenir cualquier tipo de atentados, secuestros, robos o cualquier tipo de agresión externa, incluso la verbal. Pero además de esto un guarda espaldas debe estar preparado para ofrecer primeros auxilios en cualquier caso ya sea debido a una herida recibida o la presentación de cualquier condición clínica. Además de todo esto, el horario del guardaespaldas es uno muy duro desde 18 hasta 24 horas diarias, las cuales no llegan a ser gratificantes en ocasiones. a manera de conclusión, podemos definir, que el entrenamiento y preparación al que se someten estos individuos no es uno fácil, así que cualquiera que esté considerando iniciarse en esta profesión debe tener estos puntos muy claros a la hora de tomar cualquier decisión al respecto.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: