Estos 5 ejercicios isométricos fortalecerán tus piernas como nunca antes

Un buen ejercico isométrico

mfvkvrlt

Los ejercicios isométricos son un estilo alternativo de ejercicios para la tonificación de la masa muscular que no implica movimiento, ‘’iso’’ significa ‘’igual’’ y métrico ‘’distancia’’. Estos ejercicios son particularmente eficientes a la hora de generar resistencia muscular.

Los ejercicios isométricos son una buena alternativa a la hora de tonificar y fortalecer los músculos, de todo el cuerpo. Aquí te traemos 5 ejercicios isométricos para fortalecer y tonificar tus piernas desde la comodidad de tu casa sin necesidad de ningún equipo.

vreetrrt

Sentadilla isométrica:

Consiste en adoptar una posición de sentadilla por unos pocos segundos, 20 como mínimo, esta puede ser apoyando la espalda contra la pared y para los que buscan un desafío mayor, pueden intentar la sentadilla con una sola pierna, apoyando una sobre otra.

En este ejercicio se trabajan cuádriceps y glúteo mayor.

Elevación de pelvis en puente o suelo isométrico:

Tumbados boca arriba, con los pies apoyados en el suelo y las rodillas flexionadas hacia arriba y ambas manos en el suelo, se eleva la pelvis y se mantiene la posición aproximadamente por unos 30 segundos. De esta forma se trabajan glúteos y femorales.

Zancadas Isometricas:

Consiste en, estando de pie, flexionar una rodilla de modo que una quede en el suelo y el otro pie apoyado de puntilla en el suelo, con la rodilla flexionada a 90 grados, luego cambiamos de pierna para trabajar ambas. Con este ejercicio trabajamos talón, glúteos, femorales y cuádriceps.

Elevaciones de talones isométricos:

Como el nombre lo indica, separamos los talones del suelo, con las piernas separadas a lo ancho de los hombros, por alrededor de 20 a 30 segundos. En este ejercicio se trabajan gemelos y soleo.

Aductores Isometricos:

Sentados en una silla, con las piernas separadas y las rodillas en un ángulo de 90 grados, situamos los puños entre ambas rodillas en el centro del cuerpo, luego apretamos las rodillas contra los puños para hacer presión en un tiempo de 10 segundos. Con este ejercicio trabajamos aductores y recto interno.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: