Kid's Room Decorating Ideas - Design Ideas For Sports Wall Stickers
Custom Trading Pins And Baseball Patches
atlanta falcons jersey wholesale
Baby! You've Come Along Way In Collectibles And Sports Memorabilia
Teaching Your Kids To Like Football
Baylor Football 2013: Bears Aim For Continued Success In Big 12
Soccer World Cup Jerseys - Suggestions To Buy Soccer Jerseys To Exhibit Your Support
washington redskins jersey cheap
The 5 Most Popular Nba Jerseys Of All Time
Complaint About Football Jerseys

5 Pasos para mejorar tu desempeño en futbol sala

Los mejores consejos para mejorar la tecnica en futbol sala

El futbol sala es una de las variantes del futbol más sencillas y divertidas de jugar. Caracterizándose por ser más técnico e intrincado que el futbol común, al basarse mayormente en pases y control del balón entre los jugadores que en la velocidad y la resistencia aeróbica.

Es muy común que ver equipos de este deporte en jóvenes tanto escolares, universitarios, profesionales o simplemente una partida casual entre amigos.

Si la próximas vez que juegues una partida con tus panas quieres que tu equipo sea el ganador por paliza, sigue estos conceptos básicos pero muy útiles a la hora de la coordinación en el equipo en cuanto sistema defensivo y ofensivo, porque la victoria no la hace un solo jugador, este es un deporte de equipos.

Ofensiva:

A la hora de atacar, es decir, cuando se tiene el balón, el protagonista en el ataque son los delanteros.El valor del delantero se traduce en su manejo del balón, potencia de tiro, puntería, manejo de tiempos y capacidad para recibir faltas, estos 5 puntos son básicamente en los que un buen delantero debe destacar.

Ahora bien, antes dijimos que la victoria en un partido no la logra uno solo, cuando se tiene posesión del balón, el equipo entero tiene que estar coordinado para apoyar a los atacantes, deben realizar tareas como desmarcarse, entregar el balón, bloquear al contrincante, crear espacios, rematar el rebote del arco, crear paredes, entre otros.

Defensiva:

Cuando el rival está en posesión del balón, hay tres enfoques defensivos en el futbol sala:

Defensa total de la zona: cada jugador debe marcar cada jugador contrario que pase por su zona.

Defensa parcial de la zona: en este sistema, el equipo marca al equipo rival en el terreno del rival, cuando el balón en manos del rival pasa al terreno propio, se marca hombre a hombre.

Defender marcación del jugador: este sistema es más complejo, ya que consiste en que el jugador al cual cada miembro del equipo propio nunca reciba un pase, es fundamental saber anticipar

Deja un Comentario