Mejora tu técnica en baloncesto

Tu baloncesto a punto

ccprpferp

El baloncesto o básquet, después del béisbol y el futbol, es uno de los deportes más practicados aquí en Latinoamérica, y esto es debido a la facilidad con la que se puede practicar, como también pasa en el futbol. El baloncesto es un deporte muy divertido de practicar y es un gran ejercicio para desarrollar autoestimita y cardo, además de un buen ejercicio para desarrollar el espíritu competitivo.

Si eres un jugador habitual, incluso esperas llegar a profesional o eres un simple jugador casual o hasta novato, los siguientes consejos te serán de gran ayuda a la hora de desarrollar tu técnica en cuanto a dribles, defensas y lanzamientos.

Dribles:

Lo principal a la hora de driblar es la postura, esta debe ser firme pero versátil al mismo tiempo, comienza por doblar las rodillas y no apoyar el pie entero en el piso, pon la mayor parte del peso en los dedos, y siempre lanza el balón a una altura no más alta de la cintura, esta es una jugada defensiva. A parte de la postura, es importante tener una habilidad y coordinación con ambas manos, prueba haciendo series de ejercicios de dribles con cada mano en series de 20 y luego combina poco a poco.

Lanzamientos:

La técnica del lanzamiento es de suma importancia, ya que esta es la que nos proporcionara los puntos y eventualmente, la victoria.

Hay 4 puntos que tienes que tomar en cuenta a la hora de un buen lanzamiento:

  • Equilibrio: debes tener una posición firme a la hora del lanzamiento, rodillas a la par de los hombros, flexionadas y listas para saltar
  • Vista: Fija en el aro mientras saltas, un buen consejo es imaginar que hay una moneda parada verticalmente en el borde del aro, tu trabajo es tumbarla.
  • Codo: pegado al cuerpo mientras saltas y lanzas
  • Concentración: por difícil que parezca, mantén la mirada tanto fija en el aro pero sigue el movimiento del balón a su destino.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: