Entrenamiento para MMA, aquí te diremos como iniciarte

Algunos trucos y consejos para iniciarte con los entrenamiento para mma

Los entrenamiento para mma son bastante duros, nuestro gran consejo es que no te canses al segundo día.

Como muchos saben, las artes marciales mixtas es un deporte de combate basado en la combinación de otros tipos de artes marciales (de ahí el nombre) como Karate, kickboxing, Boxeo, Taekwondo, Muay thai, Judo, Lucha libre, Lucha grecorromana, Jiujitsu, Jiujitsu brasileño, Wushu, San Da, Sambo. No es de sorprenderse que el entrenamiento para esta práctica sea particularmente agotador.

Este deporte es particularmente violento, y esto hace que muchas personas lo piensen dos veces antes de involucrarse, pero si después de sopesar esto aun quieres intentarlo aquí te dejamos una serie de pasos para iniciarte en este deporte tan divertido y exigente.

  • Proponte metas: el MMA al ser una combinación de varias disciplinas, sirve para desarrollar una cantidad increíble de técnicas de combate ¿quieres desarrollar llaves o contacto completo? O tal vez simplemente quieras aprender conceptos básicos de lucha. En cualquier caso un previo conocimiento en boxeo, karate o judo es una buena introducción en este arte
  • Habla con gente que conozcas en dicho ambiente: una persona que conozcas personalmente puede ser un mejor orientador en el tema hablándote de diferentes escuelas e incluso pueden llegar a ser un entrenador provisional.
  • Acércate a cualquier escuela o Dojo: en estos institutos es normal que dejen observar las clases y puede aprender mucho del método de enseñanza simplemente observando, desde la actitud y la aptitud del profesor, el nivel de los demás alumnos y hasta las reglas básicas de un encuentro. Si te gusto lo que viste puedes acercarte al profesor para asistir a una clase de prueba, por lo general no cuestan mucho.

Una vez te hayas decidido a dar el paso, y hayas adquirido tu equipo, ya puedes iniciar tu primera clase, es importante no estar demasiado nervioso y recordar que estas allí para disfrutar de la experiencia y aprender algo nuevo.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: