ENTRENAMIENTO PARA PRINCIPIANTES

Los principiantes estais de suerte y aquí os enseñaremos a iniciaros en el deporte

En estos tiempos estar en forma o ser fitness se ha vuelto más una necesidad que moda, ya que la cotidianidad y la falta de tiempo ha contribuido al sedentarismo y  que gran parte de la población sufra de obesidad. Este es tu momento para todos los principiantes.

Por ende, conseguir una manera rápida y sencilla de cumplir con rutinas fáciles y al alcance de cualquier persona es la meta para este tipo de entrenamiento.

El entrenamiento para principiantes se divide en ejercitar cada parte del cuerpo con distintas rutinas, por ejemplo:

Entre la semana 1-6 debemos realizar circuitos de entrenamiento de cuerpo completo; durante las primeras 3 semanas.

Debemos hacer cada ejercicio de una serie de 15 repeticiones.

Durante las 3 últimas semanas realizamos dos series de  12 repeticiones de la parte del cuerpo que queramos tonificar (cuidando que tengamos un poco más de peso en cada serie). Una de las recomendaciones al trascurso del entrenamiento es: alternar los ejercicios con la finalidad de trabajar los músculos de manera distinta.

Si tienes un tiempo corto para ejercitarte te damos este sencillo entrenamiento que se compone de ejercicios sencillos que puedes realizar por 30 minutos.

Para este tipo de ejercicio, no necesitaras ningún tipo de herramientas como mancuernas u otros objetos para trabajar nuestro cuerpo, solo necesitaras algunas cosas que consigas en la comodidad de tu hogar.

Este tipo de ejercicio lo realizaremos cada uno por 30 segundos.  El circuito se compone de los siguientes ejercicios:

  • Abrir brazos y piernas: Te colocarás de pie con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo. Da un salto abre las piernas hasta la altura de tus hombros al mismo tiempo que pondrás tus brazos en cruz. Vuelve a la posición inicial y repite el proceso en un ritmo constante.
  • Zancadas frontales: Te colocas de pie con las piernas separadas a la altura de los hombros, darás un paso adelante con la pierna derecha y en esa posición flexionaras las rodillas, después vuelves a la posición inicial y repetirás el proceso alternando las piernas
  • Talones atrás: deberás colocar tus pies a la altura de tu cadera, el siguiente paso es flexionar una pierna hacía atrás, hasta llegar a tu trasera y repite lo mismo con el pie izquierdo.
  • Salto y giro de cadera: De pie con las piernas juntas, saltarás y al mismo tiempo giraras la cadera de un lado a otro.
  • Rodillazo derecho: Este ejercicio es muy sencillo, con la pierna izquierda adelantada y los brazos levantados delante de tu cara, lanzas un rodillazo con la pierna derecha al mismo tiempo bajaras tus brazos.
  • Encogimientos: Tumbado en el suelo, con las piernas flexionadas y la planta de los pies completamente apoyada en el suelo, colocaras las manos detrás de la nuca. Flexionando el cuerpo para separar los hombros del suelo, pero debes evitar levantar la zona lumbar del suelo. Evita tirar de tu cuello hacia arriba con las manos. Para evitar lesiones.

Después de realizar este sencillo circuito debes recordar, que el descanso es primordial para los principiantes, 60-90 segundos entre cada serie es ideal.

Con estos sencillos ejercicios podrás fortalecer tu cuerpo desde tu hogar, el tiempo que dispongas y con los recursos que tengas en tu casa.

Deja un Comentario