Entrenamiento para surf

El Surf como forma de vida

Los deportes acuáticos están entre el grupo de deportes más populares del mundo y entre los  deportes acuáticos, el más popular es el surf, el clásico arte de desplazarse a través del agua encima de una tabla, alcanzado vertiginosas  velocidades, en lo que para algunos a supero el esquema como deporte a ser considerado un estilo vida, movilizando a personas por  cientos de kilómetros para poderlo practicar y haciendo que los que viven en costas e islas, se convierta en su actividad favorita sin ninguna duda .

surf-2

El entrenamiento para surf, necesita una serie de cualidades indispensables y no hay  mejor paso que iniciar que con el “equilibrio”, pues  mantenerse en la tabla en sí, es la parte que más importa,  si no prácticamente lo que arias, es solo nadar a una ola con un pedazo de medar, también la flexibilidad juega un papel fundamental, ya que te permite maniobrar adecuadamente la ola,  a esto se le suma una fuerte “área superior” que te permita brasear  de un lugar a otro para sujetarte ellas.

El entrenamiento para surf consiste en perfeccionar las cualidades previamente mencionadas, a través de una serie de ejercicios  que plantearemos a continuación para que así puedas mejorar o iniciarte en esta divertidadisciplina.

  • Utiliza una superficie alta delimitada, no muy pequeña y luego realiza saltos explosivos intentado quedar en el centro si caer.
  • Pociones de yoga aumenta la fluidez y el equilibrio en las personas.
  • Fortalece tu zona lumbar, espalda, hombros y abdominal a través de  flexiones abdominales levantamiento de peso, entre otros.
  • Calienta siempre antes entrar al agua esto oxigenara tu sangre y prevendrá posible calambres y dolores musculares además de disminuir las contracciones producto del agua fría.
  • Aborda la ola de forma lateral para subirte a ella fácilmente.

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: