Entretenimiento para trail

 En el trail podemos disfrutar del running y la naturaleza juntos

Antes de hablar del entrenamiento trail running, debemos definir que es trail, consiste en correr fuera de la pista por cordilleras y montañas, huellas, senderos o caminos segundarios, es decir el recorrido de rutas montañosas.   Este tipo de entrenamientos se les hace llamativo a aquellas personas que aman los espacios naturales y a pesar de estar haciendo ejercicio también disfrutan estar en contacto con la naturaleza, saliendo así de los límites de la ciudad y su ruidoso ambiente.

También se ha vuelto la mejor opción si no quieres estar encerrado en un gimnasio y prefieres despejarte de la rutina y el estrés de la semana.  Para realizar este tipo de entrenamiento debemos tomar en cuenta varios factores:

  • Si estas enfermo, herido o muy cansado, no debes entrenarte con sesiones intensivas.
  • Consultar cada año un médico para chequear su estado de salud, para participar en competencias.
  • Hacer cada semana estiramiento y trabajos abdominales. Con la finalidad de preparar tu cuerpo para el arduo ejercicio que estará sometido.
  • Preparar tus piernas para subidas y bajadas. Es de suma importancia realizar sesiones específicas de cuestas y completarlas sobre un terreno variado.

De igual manera, te explicaremos los ejercicios que debes realizar, para preparar tu cuerpo antes del entrenamiento.

Zancada hacía atrás:

Comienza llevando tu pie derecho hacia atrás unos 60-90cm. Al mantener el equilibrio y asegúrate que tus piernas formen un ángulo de 90º, antes de empujar el pie hacia atrás y  llevas la rodilla hacia delante. Realizaras 15 repeticiones de cada lado.

Sentadillas del prisionero:

Con las piernas abiertas, y las manos detrás de la cabeza, con los codos por detrás de las orejas.   Bajaras las caderas como  hasta la altura de las rodillas, e intentaras mantener el pecho vertical. Puedes ayudarte con los talones para volver a colocarte de pie y aprieta los glúteos una vez arriba.

      Escalador en pared:

            Para empezar, presiona tus manos a una pared. Mueve los pies hacia atrás para  que quedes apoyado en los dedos de los pies, lleva la rodilla derecha hacia el pecho, mantenla durante dos o tres segundos, y después cambias de pierna.

    Estos ejercicios te ayudaran a fortalecer las zonas de los glúteos y las piernas para las carreras y escaladas que realices en este tipo de ejercicio.  Si quieres un entrenamiento al aire libre y ahorrar el dinero que gastarías en el gimnasio, el trail running es tu mejor opción ¡COMPRUEBALO¡

Deja un Comentario

A %d blogueros les gusta esto: